Pages

Monday, April 18, 2011

Carvalho, el rey de Copas del Real Madrid

El vestuario del Real Madrid suma 16 Copas, las que han conquistado diez de sus integrantes. Trece corresponden a jugadores de la plantilla y tres a su entrenador, José Mourinho. El rey de Copas es, con cuatro, Ricardo Carvalho, que conquistó el título tres veces en Inglaterra y una en Portugal. Le sigue el técnico madridista, que ha ganado la Copa en tres países distintos: Portugal, Inglaterra e Italia. El deseo de la plantilla es que el próximo miércoles el palmarés de los todos aumente con un título más, el de la Copa del Rey con el Real Madrid.
Si hay una competición que conoce bien la plantilla del Real Madrid, esa es la Copa. Hasta nueve jugadores del equipo han ganado el título en los distintos clubes en los que han militado. Alguno incluso lo ha hecho en más de una ocasión. Es el caso de Ricardo Carvalho, que la ha conquistado cuatro veces. Con el Oporto ganó la Copa de Portugal en 2003 y defendiendo los colores del Chelsea levantó la Copa de Inglaterra en tres ocasiones (2007, 2009 y 2010).

El segundo en el ranking, con tres títulos, es José Mourinho, que compartió éxitos con Carvalho en dos ocasiones. Era el entrenador del Oporto que ganó la Copa de Portugal en 2003 y del Chelsea que se proclamó campeón de la Copa de Inglaterra en 2007. La tercera la conquistó la temporada pasada con el Inter. El tercer puesto en la clasificación es para Lass, que ganó una con el Chelsea (junto a Carvalho y Mourinho, en 2007) y otra con el Portsmouth (2008).

Siete jugadores más saben lo que es ganar el título. Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y Dudek la conquistaron en Inglaterra, Özil lo hizo en Alemania y Benzema, en Francia. Por su parte, Raúl Albiol es el único jugador del Real Madrid que ha ganado la Copa del Rey. Lo hizo con el Valencia en la final disputada en 2008 ante el Getafe.

No comments:

Post a Comment