Pages

Saturday, April 16, 2011

El Madrid empata con diez el primer Clásico

Pues ya está. El primero de los cuatro Clásicos acabó y no defraudó a nadie. Tuvo todos los ingredientes que se esperan de un partido así. Buen juego, polémica, emoción, pasión y dos penaltis. Uno para cada equipo. Dos estilos se vieron sobre el césped del Bernabéu. Un Real Madrid con una disciplina espartana, desplegando un derroche físico tremendo por todo el campo y esperando una contra para sentenciar al Barcelona. Enfrente, un equipo que acaparaba el balón, que tocaba y tocaba con una paciencia infinita en busca de un gol. Dos estilos, dos modos de vida de dos entrenadores acostumbrados a ganarlo todo. Al final tablas sobre el césped. El miércoles llega el plato fuerte. La final de Copa. Otra vez dos estilos y dos modos de vida se verán las caras en el estadio de Mestalla.

Mourinho preparó a conciencia el partido. Estudió al Barcelona y decidió que la mejor manera de parar al once de Guardiola era montando un trivote en el centro del campo con Pepe persiguiendo a Messi por todo el campo. Es cierto que el Real Madrid no tuvo mucho la pelota en la primera mitad y que le cedía el balón a los azulgranas aunque era una trampa, porque la idea era robar rápido y buscar la velocidad. De hecho, la mejor ocasión de la primera mitad fue un remate de cabeza de Albiol en los instantes finales del primer acto.

En la segunda mitad, el partido cambió por completo. En el minuto 51 iba a llegar la jugada clave. Albiol mide mal el bote del balón, Villa se lleva la pelota y al central no le queda más remedio que agarrar al delantero asturiano. Penalti claro y expulsión del central valenciano, que no podrá jugar la Copa. 0-1 y el Barcelona se adelantaba en el marcador.

Cualquier equipo del mundo se hubiera venido abajo, pero el Real Madrid es mucho Real Madrid. Con diez sobre el césped, Mourinho movió el banquillo y metió en el campo a Özil, que cambió el sentido del juego. Con la entrada del alemán, los blancos recuperaron la pelota y se hicieron con el control del partido. El Barcelona notó la presión, la grada lo vio y se vino arriba apoyando a su equipo.

En el 80’ llegó el penalti a favor del Real Madrid. Marcelo se interna en el área, Alves sale a la desesperada a tapar al lateral madridista y desplaza a Marcelo. Muñiz Fernández no lo duda y señala la pena máxima, pero se olvida de expulsar al jugador brasileño mostrándole la segunda amarilla. Cristiano, que aún no había marcado al Barcelona, empataba el partido. 1-1 y diez minutos por delante.

En este tramo final, el partido se volvió loco. El Madrid, lanzado, buscaba el segundo gol y Khedira lo tuvo en sus botas pero su remate, muy centrado, lo atajó Valdés. Villa, en el último suspiro, también la tuvo pero falló en el control. Así se acabó el primer Clásico. Un encuentro que tuvo de todo y que al Real Madrid le deja con la sensación de una victoria moral que puede ser muy importante de cara al partido del miércoles en la final de Copa. Será el segundo Clásico. Y aún quedarán dos más, pero esos, se ven muy lejos aún.

La composición de los jugadores

Madrid : Casillas, Carvalho, Albiol, Marcelo, Ramos, Pepe, Khedira, Xabi (Adebayor, 66), Ronaldo, Di María (Arbeloa 67), Benzema (Özil 57).

Barcelona : Valdés, Piqué, Puyol (Keita 58), Adriano (Maxwell, 80), Alves, Busquets, Iniesta, Xavi, Villa, Messi, Pedro (Afellay 67)

No comments:

Post a Comment